Internacional

Ignacio Ambriz creyó que era una broma el interés del Huesca por contratarlo

El director técnico mexicano no se imaginó que un equipo como el Huesca lo buscaría

La llegada de Ignacio Ambriz al Huesca generó bastante sorpresa en los medios deportivos de México debido a lo que el entrenador azteca había hecho a lo largo de los últimos años en la Liga MX con el León, pues estos consideraban que la institución española no tenía el renombre suficiente para un timonel que, seis meses atrás, había sido campeón con los Esmeraldas.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Estará fuera por más de un año! Dana White da a conocer detalles de la extraña enfermedad que sufre Conor McGregor

De hecho, ni siquiera el propio entrenador creía que el interés del Huesca por él era real. Así lo dejó entrever durante una charla con el propio equipo, misma en la que reveló que tuvo ciertas dudas sobre lo que sucedía sobre todo por los horarios en que las cosas sucedieron, y para muestra de ello puso como ejemplo una llamada a las 3 de la mañana en la comunidad española.

Me sorprendió primero un mensaje de Petón, ‘soy fulano’, me dije me están bromeando, lo conocía de nombre, pero después de 12 años, lo vi y ‘no le contesto’. No lo tenía grabado y no le contesto a la gente que no tengo guardada. Me dio curiosidad porque para mí eran las 5 de la tarde ‘mucho gusto esto… me puedes llamar’, me dice: ‘Te marco en tres horas’, dije 3 de la mañana (de España), no sé si me quieren ver la cara, una broma”, mencionó Ignacio Ambriz.

Después del primer contacto, y de disipar las dudas que tenía en torno a su posibilidad de regresar al viejo continente, ‘Nacho‘ se dejó llevar por el interés del club y, luego de un par de llamadas más y de aceptar un proyecto con una capacidad económica inferior a la de otros tantos, supo que su momento de retornar a Europa había llegado.

“A las 8 en punto (3 de la mañana de España) me marcaron, ya empecé a hablar, me dijo quien era, que había trabajado con jugadores que me conocían, me explicó el proyecto del club, me dijo bien claro ‘yo no puedo competir con México en la parte económica, hay un proyecto, queremos luchar para volver a estar en LaLiga. Luego me habla Lalo, el representante, y me dice: ‘se arregló todo'”, sentenció el DT azteca.

Mientras tanto, Ignacio Ambriz y el resto del plantel continúan preparándose para abrir la función dentro de la segunda división del futbol español. El primer juego oficial para el entrenador mexicano será el próximo viernes 13 de agosto, cuando el Huesca reciba al Eibar en el Alcoraz en punto de las 13:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button