Internacional

IFAB aprueba un cambio extra en el futbol en caso de conmoción cerebral

Lamentablemente en el mundo del futbol, han existido fuertes conmociones cerebrales y los equipos profesionales se veían afectados en quemar un cambio o en su defecto, dejar al jugador lesionado en el terreno de juego. Ante esta situación, la Internacional Football Association Board (IFAB) hizo un cambio en la reglamentación del deporte más popular del mundo.



Más Futbol en video


Dicho organismo aprobó un cambio extra a todos los equipos en caso de que uno de sus futbolistas reciba un fuerte golpe en la cabeza, dicha decisión se tomó para proteger la salud de los jugadores. El IFAB confía que con esta nueva regla, los cuerpos médicos de los clubes puedan evaluar de buena manera al futbolista que resulte afectado.

VER MÁS: Pati Chapoy le pidió a Pedro Sola no intervenir por Daniel Bisogno; se va en 2021

A partir de enero del 2021 todas las confederaciones, federaciones y competencias futbolísticas dejarán a los clubes o selecciones tener un cambio de más en caso de que se presente una conmoción cerebral. Cabe mencionar que se tenía previsto hacer este cambio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero debido a que se aplazaron, decidieron ponerlo en marcha en en el 2021.

Uno de los jugadores que recibió un fuerte golpe fue el mexicano Raúl Jiménez, quien tuvo una fractura de cráneo por un choque de cabezas con el brasileño David Luiz. Tras el accidente, el Wolverhampton y el estratega Nuno Espírito Santo se vio obligado a quemar un cambio.

Según estudios médicos, las conmociones cerebrales pueden tener síntomas en un corto plazo y puede desencadenar en enfermedades neurológicas. Recordar que esta regla fue puesta en el Rugby y se muchos equipos han cuidado la integridad de sus atletas.



Artículos Relacionados

Back to top button