Internacional

UEFA castiga a Hungría por actos racistas de sus aficionados en la Eurocopa

El cuadro húngaro jugará sus primeros tres encuentros a puerta cerrada

Lamentablemente los actos racistas volvieron al futbol y en esta ocasión,  se dieron en la Eurocopa durante los partidos de Hungría. A unos días de que se juegue la final del torneo, la Unión Europea Futbol Asociación (UEFA) dio una fuerte sanción al combinado húngaro.



Más Futbol en video


El organismo de control disciplinario de la confederación europea emitió un comunicado en donde anunció una fuerte sanción para la escuadra futbolística. Los altos mandos de la UEFA informaron que los aficionados emitieron algunos gritos discriminatorios en los juegos ante Portugal, Francia y Alemania.

VER MÁS: Aristeo Cázares revela la verdad sobre su ausencia en la boda de Antonio Rosique y Michelle Saide

La comisión disciplinaria determinó que la Selección de Hungría jugará sus próximos tres encuentros como local a puerta cerrada y en caso de que los aficionados sigan con un pésimo comportamiento, el conjunto europeo podría perderse las siguientes competencias internacionales. Los próximos encuentros del combinado húngaro serán en la eliminatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022, los cuales serán ante Inglaterra, Andorra y Albania.

Así mismo, la Federación Húngara de Futbol pagará 100 mil euros cada que dispute un partido como local en las próximas tres fechas. Hasta el momento los dirigentes del futbol de Hungría no han hablado al respecto, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

La última selección que recibió una fuerte sanción por parte de la FIFA fue la de México, ya que los aficionados nacionales emitieron el grito homofóbico durante los partidos de la Concacaf Nations League. El cuadro dirigido por Gerardo Martino también jugará sus primeros tres encuentros de la eliminatoria a puerta cerrada.



Artículos Relacionados

Back to top button