Internacional

Hugo Sánchez pudo jugar en Napoli en lugar de Maradona

El fichaje del delantero Hirving Chucky Lozano al Napoli lo convirtió en el primer mexicano en jugar para este equipo, pero una leyenda del balompié azteca pudo haber sido el primero en vestir este uniforme, el mítico Hugo Sánchez, quien habría ocupado el lugar que fue para Diego Maradona.

Al final de la temporada 1983-1984, Hugol ya sumaba tres exitosas campañas con el Atlético de Madrid y era buscado por grandes clubes de Europa como Barcelona y el propio Napoli.

VER MÁS: Ex conductores de Televisa Deportes estrenarán nuevo programa

“Cuando se iban a deshacer de Maradona para venderlo al Nápoles, el Barcelona me hizo un ofrecimiento para contratarme, entonces yo llegué a recibirles en mi casa, ahí en Madrid, a Joan Gaspart y a Josep María Minguella para llegar a un acuerdo, llegamos a un acuerdo verbal para yo irme al Barcelona al finalizar la temporada, pero a la vez, el Nápoles se acercó a mí para decirme que si no funcionaba la compra de Maradona yo me iría con ellos.

“Entonces yo tenía doble propuesta, la del Barcelona si Diego se iba al Nápoles yo me iba al Barcelona y si Maradona se quedaba en el Barcelona, el Nápoles me contrataba”, declaró Hugo Sánchez para ESPN Digital.

El mexicano estaba triunfando en el Viejo Continente, lo que lo puso en una vitrina a la par de Maradona.

“Me dio gusto saber que estaba siendo cotizado al más alto nivel por lo que había mostrado en el Atlético de Madrid y que ya había varios equipos italianos y varios equipos españoles que estaban queriendo contratarme. Me dio mucha alegría que el Nápoles y el Barcelona me estaban poniendo al nivel de Diego Armando Maradona. La trayectoria de Diego y la mía se juntaron en esta regla de tres, por llamarle de una manera”, recuerda.

Sin embargo, es por muchos sabido que la contratación del entrenador inglés Terry Venables causó que el Pentapichichi no llegara al Barcelona, pues en su lugar pidió el fichaje del escocés Steve Archibald para suplir a Maradona.

“Me llama Joan Gaspart, me dijo que lamentablemente el entrenador conocía a su paisano Archibald y que lo mío no se iba a concretar, entonces yo me llevé un enfado y una desilusión tremenda porque ya habíamos llegado a un acuerdo en todo y bueno Dios sabe por qué hace las cosas, agradezco a Dios y al destino que aconteció así”, recuerda el mexicano, que un año después inició su leyenda con el Real Madrid.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close