Internacional

Hugo Sánchez queda fuera de los nominados a mejor delantero de la historia

La Revista France Football dio a conocer la mañana de este lunes la lista de los diez delanteros nominados para integrar el Dream Team histórico del Balón de Oro, galardón que se entrega desde hace algunos años al mejor futbolista del año. En dicho apartado sorprende la inesperada ausencia de Hugo Sánchez, quien consumó una de las mejores carreras individuales en el Real Madrid.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No se guardó nada! Alex Morgan critica al ‘Kun’ Agüero por “acosar” a una árbitro

El ahora analista de ESPN fue excluido por la revista francesa entre los nominados al mejor delantero de la historia pese a haber conseguido cinco campeonatos de goleo con el club merengue. De igual forma, se alzó con una Bota de Oro en los diez años que estuvo en el balompié ibérico, números por los cuales sorprende que el otrora seleccionado nacional no esté considerado en el Top10 antes mencionado.

Dicho evento se dio este año debido a la cancelación de la Bota de Oro que France Football otorga año con año tras la pandemia por el Covid-19 que afectó al planeta entero. En cambio, decidió armar este once histórico con el objetivo de premiar, de manera digital, a los mejores jugadores de la historia. El evento también contempla arqueros, defensores y mediocampistas; de igual forma, se espera que el parado utilizado por la revista sea el característico 3-4-3.

De acuerdo con información recabada por ESPN, serán 170 los periodistas a lo largo del mundo los encargados de elegir el Dream Team del Balón de Oro, mismo que se dará a conocer el próximo mes de diciembre en una fecha aún por confirmar. De los delanteros nominados destacan Johan Cruyff, Ronaldo Nazario y Eusébio, quien fuera durante muchos años el máximo anotador histórico de la selección lusitana.

La ausencia de Hugo Sánchez sorprende por los increíbles logros que cosechó con el Real Madrid, principalmente, en la década de los 80’s. Y es que, aunado a los reconocimientos individuales citados anteriormente, el canterano de Pumas registró una Copa del Rey (con el Atlético de Madrid) y cinco Ligas, una Copa y tres Supercopas con el Real Madrid.

Nominados al mejor delantero por France Football:

  • Dennis Bergkamp (Holanda)
  • Johan Cruyff (Holanda)
  • Kenny Dalglish (Escocia)
  • Eusébio (Portugal)
  • Sándor Kocsis (Hungría)
  • Gerd Muller (Alemania)
  • Romario (Brasil)
  • Ronaldo (Brasil)
  • Marco Van Basten (Holanda)
  • George Weah (Liberia)



Artículos Relacionados

Back to top button