Internacional

Hristo Stoichkov recomienda al Barcelona fichar a tres futbolistas mexicanos

Hristo Stoichkov fue una de las máximas leyendas del FC Barcelona durante la década de los 90’s. El búlgaro fue parte de una gran camada que comandó la Liga Española y que ofrecía un juego práctico, bello y vertical. Por tal razón, la sacudida que sufrió su club ante el Bayern Múnich en los últimos días la sufrió como muy pocos aficionados al deporte.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez recuerda sus vacaciones con una atrevida foto en bikini

Debido a ello, entiende que la reestructuración que busca el club es vital para mejorar el ambiente futbolístico del mismo. No obstante, también está consciente de que muchos futbolistas de gran nivel no llegarán debido a la “filosofía del juego” del club blaugrana, la cual “impidió” la contratación de un futbolista canadiense y tres mexicanos.

A través de un programa en TUDN, el ahora analista indicó que habló en el pasado con Bartomeu sobre la posible contratación de Alphonso Davies (Bayern Múnich) y de Diego Lainez (Betis), César Montes (Rayados) e Hirving Lozano (Napoli); sin embargo, el aún Presidente del club negó los fichajes por ser futbolistas alejados a su estilo de juego.

“Recomendé a Alphonso Davies y me dijeron que no, que jugaba en la MLS y era canadiense. También les dije que se llevaran a Diego Lainez, César Montes y ‘Chucky’ Lozano. Lo mismo: ‘No son de nuestra filosofía’, así me dijeron”, mencionó Hristo Stoichkov.

Las recomendaciones del búlgaro guardan relación con el sentido de rejuvenecer la plantilla, objetivo que actualmente tiene el conjunto blaugrana. Cabe destacar que, de los cuatro antes mencionados, el futbolista con más edad es el ‘Chucky‘, quien cuenta con 25 años.

Alphonso Davies, por su parte, es el lateral sensación del momento y fue el responsable de crear una de las asistencias más imponentes de la última década en la Champions League. Lo anterior lo hizo precisamente ante el Barcelona luego de burlar a Nélson Semedo y asistir para Kimmich, quien fue parte de la estrepitosa goleada por 8-2 de parte del conjunto ‘bávaro‘.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close