Internacional

Honda, exjugador de Pachuca, será jugador y entrenador de exótica Selección

El japones jugó un año en la Liga MX.

El futbolista japonés Keisuke Honda fue nombrado director técnico y manager general de la selección de Camboya, la cual se ubica en el lugar 166 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El jugador japonés fue presentado en el capital de Camboya y fue contratado por dos temporadas, “quiero ayudar a desarrollar un auténtico estilo de juego”, señaló durante la presentación.

Honda ya que posee una academia de futbol en esta Nom Pen desde 2016.

“La Federación de Futbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional”, subrayó el presidente de la institución Sao Sokha.

El mediocampista en días pasado firmó con el club Melbourne Victory de Australia, por lo que tomará su papel como estratega del país asiático mediante video conferencias.

Honda, antiguo jugador del CSKA Moscú y Milán, entre otros equipos europeos, también jugó en la Liga MX, en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 con Pachuca, donde sumó 29 partidos y anotó 10 goles.

El jugador de 32 años participó en la Copa del Mundo Rusia 2018 y se convirtió en un referente para el equipo nipón al ser primero en anotar en tres mundiales diferentes (2010, 2014 y 2018), aunque ya anunció su retiro de la selección.

La próxima competición de Camboya es la AFF Cup, la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que comenzará en noviembre. El conjunto camboyano integra el Grupo A junto a Vietnam, Laos, Myanmar y Malasia.

Notimex.

Te puede interesar

Capturan a criminal en Rusia… ¡Con video de “Werever”! (VIDEO)

Juan Carlos Osorio le cierra la puerta por completo al Tri

Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close