Internacional

Equipos que han sido inéditos finalistas en el Mundial de Clubes

Cuatro clubes en el actual formato del torneo han roto con los pronósticos al llegar a la última instancia

Luego de la sorpresiva eliminación de River Plate en la edición 2018 del Mundial de Clubes de la FIFA, el Al Ain se une a la selecta lista de equipos que han roto el pronóstico y se han instalado en la final del torneo. A continuación, recordamos a los inéditos invitados al partido por el título.

Mazembre – Congo (2010)

Los campeones de la confederación africana dieron la gran sorpresa al instalarse en la final del Mundialito, pues tras dejar en el camino al Pachuca de México y al Inter de Porto Alegre de Brasil, lograron ser el primer equipo de su continente en llegar a dicha instancia, donde cayeron 3-0 con el Inter de Milán.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Raja Casablanca – Marruecos (2013)

Los marroquíes fungieron como anfitriones en la edición 2013 y contra todo pronóstico, dejaron en el camino a equipos como Auckland City, Rayados de Monterrey y Atlético Mineiro para disputar la copa contra el Bayern Múnich, con quienes sucumbieron 2-0.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Kashima Antlers – Japón (2016)

Nuevamente un anfitrión del Mundialito dio la campanada en el 2016, pues los Nipones doblegaron en la inauguración al Auckland City, para después hacer lo propio contra el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y con Atlético Nacional de Colombia. En la final estuvieron a punto de hacer historia al tener abajo en el marcador al Real Madrid, pero terminaron por ser superado 4-2 por el conjunto Merengue.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Al Ain – Emiratos Árabes Unidos (2018)

Los Árabes en su debut se levantaron de un 3-0 en contra ante el Team Wellintong para acceder a cuartos de final, donde dieron cuenta del Esperance Tunis y así llegar a semifinales a eliminar en tanda de penales a River Plate. El Al Ain ahora espera rival en el partido por el título, mismo que saldrá del duelo entre Real Madrid y Kashima Antlers.

Fuente: Twitter @alainfcae

Mención honorífica a equipos como Necaxa (2000), Saprissa (2005), Al Alhy (2006), Urawa Red Diamons (2007), Gamba Osaka (2008), Pohang Steleers (2009), Al Sadd (2011), Auckland City (2014) y Sanfrecce Hiroshima (2015) que alcanzaron el tercer sitio pese a que no se esperaba que llegaran al podio del Mundial de Clubes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close