Internacional

El historial de equipos mexicanos ante rivales de Conmebol en el Mundial de Clubes

Tigres logró superar al Ulsan Hyundai en cuartos de final del Mundial de Clubes para así acceder a semifinales, en donde se enfrentarán a Palmeiras, siendo la quinta ocasión dentro de la competencia en que un equipo mexicano se mide al representante de Conmebol. Aquí repasamos los antecedentes previos contra los sudamericanos.



Más Futbol en video


Necaxa vs Vasco Da Gama (2000)

En el 2000, bajo otro formato del torneo., los Rayos del Necaxa cayeron 2-1 ante el Vasco Da Gama en la cancha de Maracaná en la fase de grupos de la competición.

VER MÁS: Carlos Salcedo podría salir de Tigres para ir a la MLS

Pachuca vs Liga Deportiva de Quito (2008)

En la edición 2008 del Mundial de Clubes, el Pachuca accedía a las semifinales del certamen para enfrentar al equipo ecuatoriano de la Liga Deportiva de Quito, los cuales se impusieron 2-0 a los ‘Hidalguenses’.

América vs Atlético Nacional (2016)

Tuvieron que pasar ocho años para que la Concacaf y Conmebol volvieran a cruzar caminos en el ‘Mundialito’, ahora en el duelo por el tercer puesto, donde América y Nacional empataron 2-2 en tiempo regular y en tanda de penales, los colombianos se quedaron con la victoria.

Pachuca vs Gremio (2017)

Los Tuzos nuevamente midieron fuerzas con los monarcas de Sudamérica en semifinales, donde cayeron ante Gremio en tiempos extras con un solitario tanto de Everton que acababa con sus sueños de disputar el título.

En los cuatro enfrentamientos previos de conjuntos de la Liga MX ante sudamericano, nunca se les ha podido vencer, por lo que la escuadra dirigida por el ‘Tuca’ Ferretti va contra las estadísticas.

Tigres espera hacer historia y ser el primer equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes este domingo 7 de febrero cuando se vea las caras con el Palmeiras en la ronda de semifinales.



Artículos Relacionados

Back to top button