Internacional

Hinchas de Lazio distribuyen texto sexista en Estadio Olímpico de Roma

La Federación Italiana lo consideró "una mala broma" luego del partido de Lazio y Napoli en la jornada 1 de la Serie A Italiana

Aficionados del equipo capitalino de italia, el Lazio, que comparte estadio con la Roma, distribuyeron un texto el pasado sábado en el partido que los azules sostuvieron contra el Napoli por la jornada 1 de la Serie A en el Estadio Olímpio de Roma.

El presidente de la Federación Italiana, Robert Fabbricini criticó el texto sexista del cual se desconoce la identidad del autor. “Cuando se habla de un estadio, debe ser un punto de reencuentro para las familias y crear esto para un grupo de personas me parece muy estúpido. Es la broma de mal gusto”, declaró el director.

El texto pedía a las mujeres no ocupar las primeras 10 filas de la curva norte, zona de los ultras de la Lazio en el Olímpico de la capital italiana. La misiva colocada en las butacas del estadio estaba firmada por “Ejecutivo Diabolik Pluto” y decía lo siguiente:

“La Curva Norte representa para nosotros un lugar sagrado, un entorno con un código no escrito que hay que respetar. Consideramos desde siempre las primeras filas como una línea de trinchera. Aquí no aceptamos a mujeres, esposas o novias, a las que invitamos a situarse más allá de la décima fila”.

Las autoridades ya se encuentran revisando los videos de vigilancia para averiguar quien distribuyó las copias del discurso sexista y misógino.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close