Internacional

Héctor Herrera dejaría el Atlético de Madrid para llegar al Valencia

'HH' podría cambiar de aires de cara a la próxima temporada

Héctor Herrera forma parte de la lista de convocados por la Selección Nacional Mexicana que disputará la Copa Oro, misma en la que hará su debut este sábado frente a su similar de Trinidad y Tobago. A nivel selección, ‘HH‘ es uno de los elementos de confianza de Gerardo Martino; sin embargo, a nivel clubes el centrocampista desconoce si se mantendrá con el Atlético de Madrid de cara al próximo torneo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te vas a perder el duelo entre felinos y águilas? La alineación del Piojo Herrera y Tigres para el duelo frente al América

Esto se debe a dos puntos específicos, la poca continuidad que el exfutbolista del Porto ha tenido en los últimos dos años bajo el mandato del entrenador argentino Diego Simeone y el nuevo interés del Valencia por él, institución que tuvo una temporada para el olvido y que, pese a sus problemas administrativos, lo buscaría para reforzar el centro del campo con miras a la campaña entrante.

De acuerdo con información del portal ‘Tribuna VCF‘, Héctor Herrera interesa en demasía al club de Mestalla gracias al deseo de Bordalás de tenerlo en su plantilla entendiendo las distintas funciones que el mexicano puede cumplir, ya sea como segundo contención o como un interior con llegada que, además, puede ayudar en la creación de las jugadas, situación que tendría encantado al timonel español.

Si bien el deseo de Valencia por el mexicano es real, este se podría complicar debido a la crisis económica con la que continúa el conjunto naranja, la cual le ha impedido realizar fichajes de tal envergadura en los más recientes meses. Pese a ello, ambas directivas podrían llegar a un acuerdo dado que el Atlético de Madrid no descarta su salida, sobre todo, por la posible llegada de Rodrigo de Paul directamente del futbol italiano.

Después del gran paso que tuvo por el Porto (equipo en donde estuvo a lo largo de seis temporadas), Héctor Herrera emigró al Atlético de Madrid en julio del 2019. Se esperaba que, con su arribo, el mexicano lograra convertirse en un elemento importante en el esquema del ‘Cholo‘; sin embargo, lo anterior no se ha podido concretar y para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a un gol y cuatros asistencias en dos mil 508 minutos divididos en 51 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button