Internacional

Héctor Herrera pensó en dejar el futbol antes de debut con Pachuca

Hoy es nuevo jugador del Atlético de Madrid, pero Héctor Herrera estuvo cerca de dejar el futbol profesional justo antes de que se le dio al oportunidad de debutar con el Pachuca, cuando jugaba para el Tampico Madero de Segunda División.

El técnico Efraín Flores era el entrenador de los Tuzos en el verano del 2011, cuando vio jugar por primera vez a Héctor Herrera y fue ahí cuando decidió llevarlo al primer equipo del Pachuca.

VIDEO: Juan Carlos Osorio se lució… ¡bailando salsa!

“Me tocó cuando Pachuca todavía no tenía una cartera tan abierta, no teníamos un presupuesto muy grande entonces debíamos de echar mano de lo que teníamos en la cantera y les pedí que al término de la temporada me juntaran a la Sub-17, Sub-20 y la Segunda División, que jugaba en Tampico, esta Segunda División de Tampico no la teníamos en fuerzas básicas, no conocía a muchos jugadores”, declaró Flores en entrevista con ESPN AM.

“Hicimos un triangular, prácticamente estuvimos una semana trabajando con todos estos chicos y ahí es donde yo me percaté que en Tampico este muchacho Héctor, no era un Sub-20, no era un Sub-17, ya tenía un poco más edad.

“Lo vi un día, dos días, tres días, lo estaba moviendo de posiciones y me llamó mucho la atención el potencial que podía tener y fue la manera como lo invitamos al término de esa semana”, recuerda Flores sobre la polivalencia de Herrera.

VER MÁS: El motivo que impediría a Torres Nilo llegar a Chivas

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Sin embargo, el propio Héctor se acercó tiempo después con el técnico Efraín Flores y le confesó que si no le hubiera dado esa oportunidad con los Tuzos se habría olvidado de su sueño de ser futbolista para volver a su natal Baja California.

“Después me enteró por él mismo, que me dice ‘mire profe sino me hubiera dado la oportunidad la verdad ya pensaba regresarme a Baja California por mi edad, pensé que estaba en el olvido, en el exilio allá en Tampico y si no me llegaba ese verano pensaba regresarme a Baja California’, esa es palabra que él me dijo, yo no lo sabía”, recuerda Efraín.

Además, el entrenador mexicano opinó sobre la llegada de Herrera al Atlético de Madrid, equipo en el que considera “puede dar más”.

“Creo que el potencial de Héctor es sumamente fuerte, estoy convencido de su capacidad técnica (…) porque también es un semitécnico en la cancha porque tiene una lectura del juego de una manera muy importante, sabe ubicarse y sabe posicionarse en el campo de una manera muy fuerte que cualquier técnico, en el buen sentido de la palabra, se enamora de él para tenerlo siempre en su equipo.

“Yo no tengo duda que en el Atlético pueda triunfar también como llegó a ser capitán del Porto por encima de Iker Casillas“, agregó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close