Internacional

Harry Kane jugó en México y le marcó gol a Chivas en 2009

El Tottenham juega la final de la Champions League 2019 ante el Liverpool en busca de culminar una de las mayores sorpresas de esta edición del torneo, con Harry Kane al parecer recuperado de una lesión, un futbolista que, pocos deben recordar, jugó en México y le hizo gol a Chivas.

En ese entonces, Harry Kane era parte del equipo Sub 16 del Tottenham, el cual fue invitado a la Copa Chivas 2009, que tuvo también a representantes del Real Madrid enfrentando a categorías menores de Cruz Azul, Monterrey, Atlas y el anfitrión Chivas.

VER MÁS: Alan Pulido habría rechazado a Cruz Azul por ser “perdedores”

El delantero inglés apenas vivía parte de su etapa formativa y recibió la oportunidad de foguearse en un torneo internacional como parte del equipo Sub 16 de los Spurs.

El Tottenham tuvo un buen torneo en general, aunque sufrió una derrota ante el Atlas (que tenía a Luis Reyes, ahora en América) en semifinales, por lo que jugó el partido por el tercer lugar ante Chivas.

En ese partido, Spurs y el Rebaño empataron 2-2 en tiempo regular y fue Kane el autor del primer tanto, el cual se lo marcó a Miguel Wacho Jiménez, portero que hasta el pasado torneo era parte del primer equipo.

Tottenham ganó en la tanda de penales y Kane ganaba experiencia jugando en México con apenas 15 años de edad. Nadie se imaginaba que 9 años más tarde sería figura de los Spurs, deseado por los mejores clubes de Europa y llegaría a un cuarto puesto con Inglaterra en el Mundial Rusia 2018, donde además fue el ganador de la Bota de Oro como máximo goleador.

Y 10 años después de que Hurricane destacaba por su gol a Chivas, el inglés tiene la posibilidad de jugar una final de Champions League ante el favorito Liverpool, tal vez su último juego con Tottenham antes de que fiche por uno de los gigantes de Europa.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close