Internacional

Compañero de Raúl Jiménez del Wolverhampton podría ir a prisión

El jugador no habría cumplido con el servicio nacional en Singapur

El jugador del Wolverhampton Harry Birtwistle, enfrenta una complicada situación en Singapur, ya que las autoridades lo han acusado formalmente por no inscribirse en el servicio nacional del país.



Más Futbol en video


A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que el joven defensa de 17 años podría enfrentar cargos criminales por intentar, a través de sus padres, renunciar a la ciudadanía con tal de librar el servicio obligatorio de dos años que se exige a los jóvenes en ese país.

VER MÁS: Paolo Guerrero interesaría a equipos del futbol mexicano

El compañero del mexicano Raúl Jiménez había firmado su primer contrato con el primer equipo de los Wolves, y actualmente se enfrenta a una pena de tres años de prisión y una multa de 7 mil 400 dólares en caso de volver a Singapur.

“La renuncia a la ciudadanía no debe ser utilizada como un medio para escapar a las obligaciones” del servicio nacional, comentó el organismo en un comunicado, después de darse a conocer la negativa a la renuncia de la ciudadanía.

Existen dos antecedentes de casos similares: el primero, del futbolista Ben Davies, que fichó en 2018 por el Fulham, sin embargo, al solicitar el aplazamiento del servicio, fue rechazado.

Por último, el nadador Joseph Schooling, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, había logrado la excepción el año en que consiguió la presea, pero después de fallar en Tokio 2020, tuvo que cumplir con el compromiso



Artículos Relacionados

Back to top button