Internacional

El bajo salario que gana el Gullit Peña en El Salvador

Carlos el ‘Gullit’ Peña llegó al futbol de El Salvador como una auténtica figura, pues fue considerado el fichaje más mediático de los últimos años. El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara llegó a territorio cuscatleco para defender al Club Deportivo FAS.

Más Futbol en video


De acuerdo a información del periodista David Medrano, el elemento tamaulipeco es uno de los futbolistas mejor pagados en el país centroamericano. Sin embargo, aún está lejos de ganar los millones que alguna vez obtuvo cuando jugó para Chivas y Cruz Azul.

VER MÁS: Las ÚLTIMAS FOTOS que compartió Emma Coronel antes de ser detenida en Estados Unidos

“El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los  mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del ‘Gullit’ es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista”, reveló el integrante del Diario Récord.

El exfutbolista de León iba a fichar con el equipo de Santa Tecla, pero en los últimos minutos del mercado de fichajes decidió ir al FAS por las diferentes oportunidades que se le presentaron. Actualmente Peña es considerado el jugador más importante del equipo salvadoreño y ya cuenta con una anotación ante el conjunto del Sonsonate.

Carlos el ‘Gullit’ Peña cuenta con 30 años de edad y llegó al futbol de El Salvador por no tener oportunidades en el futbol mexicano. Hace unos meses el mediocampista nacional jugó en el Club Veracruzano Tiburón de la Liga Balompié Mexicano, pero salió del cuadro jarocho por diferencias con la directiva.



Artículos Relacionados

Back to top button