Internacional

Pide Guillermo Ochoa a mexicanos que emigren a Europa

Por el exceso de extranjeros en la Liga MX, Guillermo Ochoa, ahora exjugador del Standard Lieja, pidió a los jugadores mexicanos que emigren a ligas ‘emergentes’ de Europa.

En entrevista con ESPN, el también seleccionado nacional espera que “muchos mexicanos se salgan y vengan a Europa, no todo es Italia, España. Te va a tocar ir a TurquíaEscociaBélgica, que en México hacemos menos, tal vez porque no se conocen, pero son respetadas”.

“Es difícil para el futbolista mexicano poder mostrarse cuando hay tanto extranjero, en donde no tiene donde moverse, encontrar otro mercado donde no ocupe plaza de extranjero, una Primera A sin posibilidad siempre de ascender o descender. Las segundas divisiones en otros países podrían ser una primera de México“, agregó.

VER MÁS: Guillermo Ochoa se despide del Standard Lieja: “Es momento de partir”

Fuente: Twitter @StandardLiegeES

Las palabras del canterano del América fueron más allá y señaló que en la actualidad el futbol del viejo continente va muy adelante del nacional.

“En Europa va muchos pasos por delante, un ejemplo rápido, en México está prohibido mojar las canchas y muchas veces el césped no es el mismo y eso hace que el futbol sea más lento, menos dinámico y eso lo sientes cuando estás en una liga, te provoca a estar físicamente mejor, técnicamente más aplicado, en detalles que al final cuenta. Acá el futbol es más directo, de buscar la portería, de ir atrás”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close