Internacional

Guillermo Almada sería opción para dirigir a la Selección de Uruguay

El entrenador podría dejar Santos ante la baja de Tabárez en la selección

Solo han pasado algunas horas desde la destitución oficial de Óscar Washington Tabárez de la Selección de Uruguay y los rumores en torno a su reemplazo comienzan a aparecer. De entre todos los nombres que han sonado el que más destaca es el de Guillermo Almada, quien actualmente dirige al Santos Laguna de la Liga MX.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Las figuras geométricas nuevamente se presentan en el jersey! Filtran la playera que utilizaría el América la siguiente temporada

César Luis Merlo, periodista que sigue de cerca el entorno de varios equipos del balompié sudamericano, establece que el timonel de 52 años de edad es uno de los nombres fuertes que suenan para sustituir a Óscar Washington con el objetivo principal de llevar al combinado charrúa al Mundial de Qatar 2022, situación que hoy luce complicada ante los lamentables resultados que la selección ha sumado en los más recientes compromisos.

En estos momentos, Uruguay se encuentra en la séptima posición de la tabla general dentro de las eliminatorias de la Conmebol luego de sumar un total de 16 unidades después de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, por lo que se encuentra fuera de puestos para el evento programado para finales del próximo año a falta de unos duelos para la culminación de las eliminatorias.

Por su parte, el Presidente de Santos Dante Elizalde aseguró para ESPN que, de ser ciertos los rumores, el club le dará facilidades para abandonar la Comara: “No hay ninguna confirmación y Guillermo Almada por consiguiente no nos ha comentado nada. Lo que sí siempre quedó de manifiesto, es que el día que la Selección Uruguaya venga a buscarlo, él irá a emprender esta nueva aventura”.

Guillermo Almada arribó a la dirección técnica de Santos Laguna en abril del 2019 y, desde ese día a la fecha, ha dirigido un total de 101 compromisos, según indica Transfermarkt. El logro más grande del sudamericano llegó en la temporada pasada, cuando llevó a la institución lagunera a la gran final del certamen que, finalmente, perdió ante Cruz Azul.



Artículos Relacionados

Back to top button