Internacional

Guatemala podría reemplazar a Curazao en la Copa Oro por brote de COVID-19

Los guatemaltecos serían la selección idónea si es que Curazao se baja de la competencia

En las últimas horas la Copa Oro ha sido tendencia por motivos extradeportivos que guardan relación a la Selección de Curazao, combinado que milita en el grupo A (junto a México) y que presentó casos positivos de Covid-19 a horas de debutar en el evento de la Concacaf. Ante el poco margen de maniobra que se tiene, una de las posibilidades es que dicho plantel sea reemplazado por Guatemala.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Me arrepiento de haber hecho esto con alguien casado” Rebecca Jane confiesa que le envió fotos íntimas al exfutbolista Michael Owen

Nuestra selección ha hecho algunas pruebas, según las procedimientos normales de Concacaf del Covid-19 y resultó que algunos jugadores y nuestro staff salieron positivos al virus. Hoy nuestra delegación va a hacer el último test y si resulta que 50 por ciento o más es positivo, lamentablemente no podemos participar más en la Copa Oro 2021”, menciona el comunicado de Curazao.

De concretarse su posible desvinculación del torneo, la Selección que podría tomar su lugar en dicha competición sería Guatemala, misma que, curiosamente, se quedó a nada de acceder a la Copa Oro. Así lo mencionó el portal ESPN, quien manifestó que la Federación Nacional de Futbol de aquel país ya se ha puesto en contacto con algunos clubes para solicitarles a jugadores para que disputen estos juegos en los Estados Unidos.

La fuente antes mencionada también indica que la Federación de Guatemala también se ha puesto en contacto con algunos de los jugadores de la Sub-21 con el fin de concretar un plantel lo suficientemente grande para disputar dicho evento, esto en caso de que las pruebas PCR de Coronavirus al interior de la Selección de Curazao no traigan consigo resultados positivos.

Finalmente, ESPN confirma que un allegado al Comité Ejecutivo de la Federación ha girado instrucciones para preparar un equipo, mismo que sería dirigido por el mexicano Rafael Loredo, quien está al mando de la Sub-20. Hasta el momento la CONCACAF no ha emitido un anuncio al respecto; sin embargo, se espera que lo haga a la brevedad considerando que Curazao debuta este sábado frente a su similar de El Salvador.



Artículos Relacionados

Back to top button