Internacional

Así quedaron los grupos de Europa para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

La segunda semana de diciembre inició con una brillante noticia que guarda relación con el próximo Mundial de Qatar 2022, a disputarse, precisamente, en dos años. Y es que recientemente se confirmaron a los diez grupos que integraran la fase de eliminación en el futbol del viejo continente, el cual estará cargado de bastante actividad futbolera para el próximo año.

Más Futbol en video


VER MÁS: Emanuel Aguilera volvería a Xolos para el Clausura 2021

Un total de 55 selecciones buscarán el ansiado boleto al próximo certamen; sin embargo, solo 13 de estas podrán llegar al evento deportivo más importante del mundo. La división de los grupos está de la siguiente forma: cinco sectores (A-E) contarán con cinco selecciones, mientras que los cinco restantes (F-J) tendrán a seis equipos en cada sector.

Cabe destacar que la competencia se llevará a cabo desde el 2021 hasta el 2022 (comenzando el mes de marzo), esto aprovechando que, contrario a lo que venía sucediendo, el Mundial de Qatar 2022 se disputará el último mes del año. Los líderes de cada sector calificarán de manera directa a la competencia; por su parte, los tres restantes deberán definir su cupo a través de la ronda de semifinales.

Por historia y nivel de juego, las selecciones que más aspiraciones y posibilidades tienen de llegar al Mundial son Portugal, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, los Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania; sin embargo, otras selecciones como Suiza, Ucrania, Austria y Turquía buscarán dar la sorpresa y acceder de manera directa con miras a dar un buen espectáculo en el campeonato.

A simple vista, el grupo que luce más parejo es el H, pues en este pertenecerán instituciones como Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Georgia y Malta. Si bien las últimas dos selecciones lucen de mero trámite, las cuatro anteriores podrían sorprender considerando que hicieron papeles medianamente interesantes en la UEFA Nations League.

Así quedaron los Grupos en Europa para las eliminatoria para Qatar 2022.

  • Grupo A: Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.
  • Grupo B: España, Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.
  • Grupo C: Italia, Suiza, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.
  • Grupo D: Francia, Ucrania, Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán.
  • Grupo E: Bélgica, Gales, República Checa, Bielorrusia y Estonia.
  • Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.
  • Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.
  • Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.
  • Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.
  • Grupo J: Alemania, Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.



Artículos Relacionados

Back to top button