Internacional

Griezmann y Dembélé se disculpan por burlarse de personas asiáticas

Los franceses tuvieron a bien disculparse por lo que hicieron

A lo largo del fin de semana pasado circuló un video en redes (que data del 2019) en donde Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, delanteros de la Selección Francesa de Futbol y del Barcelona, aparentemente se burlaban del personal asiático que se encontraba arreglando un dispositivo, situación que causó indignación en territorio digital por lo acontecido con los elementos de ataque.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te gusta la decisión del guardameta de 40 años? Jesús Corona revela a qué se dedicará cuando se retire del futbol profesional

Ante tal situación, y después de la polémica que se generó en torno a lo sucedido, ambas estrellas ya decidieron disculparse por lo sucedido entendiendo la cantidad de críticas que el contenido del mismo generó en un momento en el que la humanidad continúa en niveles importantes de racismo que se pueden observar a través del balompié.

Griezmann, de 30 años de edad, utilizó su perfil de Twitter para ofrecer una sincera disculpa al respecto; sin embargo, dejó claro que su intención nunca fue la que se menciona en redes: “Siempre he estado completamente en contra de todas las formas de discriminación. En los últimos días, algunas personas me han querido hacer pasar como alguien que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones hechas en mi contra y lamento si ofendí a cualquiera de mis amigos japoneses”.

Dembélé fue más critico por lo acontecido y, desde su cuenta de Instagram, escribió lo siguiente: “Un video privado que data de 2019 ha estado circulando en redes sociales. Todo sucedió en Japón, pero pudo pasar en cualquier lugar del planeta y hubiera usado la misma expresión, por lo tanto no fue mi intención señalar a ninguna comunidad (…) Ya que este video se hizo público, entiendo que pude herir a las personas presentes en las imágenes y por ello me gustaría disculparme sinceramente con ellos”.

Hasta el momento, ni el FC Barcelona ni la propia delegación francesa se han comunicado al respecto sobre una posible sanción para ambos futbolistas. Por lo pronto, se desconoce si Griezmann y Dembélé se mantendrán en la institución catalana para la próxima temporada, pues rumores en España apuntan a su posible salida para alivianar el tema salarial al interior del club.



Artículos Relacionados

Back to top button