Internacional

Gonzalo Pineda estaría cerca de ser nuevo entrenador del DC United

Gonzalo Pineda inició su carrera en los banquillos con el conjunto de Seattle Sounders como auxiliar, pues el estratega estadounidense Brian Schmetzer le dio la oportunidad luego de que se retiró como futbolista. El exjugador de Chivas Rayadas del Guadalajara ahora podría tener su primera aventura como entrenador.



Más Futbol en video


Según información del periodista Steven Goff, el conjunto DC United ya contactó al mundialista nacional para que tome riendas del equipo. “El club tiene conversaciones ya con Pineda pero otros candidatos todavía no son descartados” comentó el reportero del Washington Post.

VER MÁS: TV Azteca alista demanda millonaria contra Javier Ceriani, tras pleito con Daniel Bisogno

Por otro lado, el periodista Nick Negrini también reveló que el canterano de Pumas podría llegar al conjunto capitalino. “Gonzalo Pineda, asistente de Seattle Sounders cerca de ser el DT del DC United. Las conversaciones tomaron sus cursos“, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el exjugador mexicano inició su etapa como auxiliar en el 2017 y de manera inmediata se convirtió en la mano derecha del estratega Schmetzer. Con el cuadro estadounidense ha tenido buenos números, pues consiguió el título de liga en el 2019.

El DC United tuvo un torneo desastroso en este año, ya quedó en el lugar 14 de la clasificación en la Conferencia del Este y buscará en el 2021 tener buenos resultados, En caso de que Gonzalo Pineda llegue al banquillo del cuadro albinegro será el tercer entrenador mexicano en la MLS, ya que en la década anterior estuvo José Luis Sánchez Solá con Chivas USA y Carlos de los Cobos al frente de Chicago Fire.



Artículos Relacionados

Back to top button