Internacional

Gonzalo Higuaín ya está en Estados Unidos para firmar con el Inter Miami

Después de una brillante carrera profesional en el viejo continente con instituciones como el Napoli, Real Madrid y Juventus de Turín, el delantero argentino Gonzalo Higuaín dijo adiós a su aventura en Europa para enfrascarse de lleno con su nuevo equipo, el Inter Miami del balompié norteamericano.



Más Futbol en video


VER MÁS: Lorena Cid se ‘roba’ las miradas de sus seguidores con atrevido vestido (FOTO)

El killer del área no entraba en planes de Andrea Pirlo, quien le confirmó lo anterior con miras a que el argentino buscara un nuevo destino. Su intención era permanecer en Europa; sin embargo, la lujosa pretensión del cuadro en el que milita el mexicano Rodolfo Pizarro le hizo cambiar de opinión, por lo que únicamente faltan detalles para que se haga oficial su traspaso al futbol de la MLS.

Si todo sale como está estipulado, Gonzalo Higuaín llegará al Inter de Miami como jugador franquicia y firmará un contrato que lo vinculará con el equipo de David Beckham hasta el 2022, por lo que será una de las estrellas principales en Estados Unidos, país que tiene como objetivo convertir a su futbol en uno de los más importantes y vistos del mundo.

Este será el séptimo equipo en la carrera deportiva del sudamericano. Cabe recordar que inició su camino por el futbol con el River Plate, institución con la que tuvo grandes actuaciones que lo hicieron llegar al Real Madrid. Posteriormente, pasó a equipos como el Napoli, Milán y Chelsea hasta asentarse en la Juventus, en donde cosechó absolutamente todo a excepción de la Champions League y el Mundial de Clubes.

Su participación a nivel clubes es indudable, pues se posicionó como uno de los delanteros sudamericanos más eficaces de los últimos años en Europa. Lo anterior se debe gracias a las 291 anotaciones y 101 asistencias que registró a lo largo de 41 mil 151 minutos distribuidos en 599 compromisos en el viejo continente.



Artículos Relacionados

Back to top button