Internacional

Gonzalo Higuaín elogia el gran nivel de Rodolfo Pizarro

La llegada de Gonzalo Higuaín a la MLS ha traído consigo diversos aspectos tanto propios como ajenos al futbol de Estados Unidos. El argentino llegó como el tercer jugador franquicia del Inter Miami, equipo que, anteriormente, contrató a Rodolfo Pizarro proveniente de los Rayados de Monterrey.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El partido del año! Holanda da a conocer su lista de convocados para enfrentar a la Selección Mexicana

Por tal motivo, distintos medios le preguntaron al sudamericano sobre el nivel del azteca, quien ha tenido buenos momentos en su primer temporada en el balompié norteamericano. Entre otras cosas, el exfutbolista del Real Madrid alabó las cualidades técnicas del mexicano y mencionó que es, ahora mismo, un futbolista que le puede aportar mucho al combinado nacional.

“Es un gran jugador que, obviamente, puede seguir creciendo. Está en buena edad, ojalá pueda estar en la selección porque es lo máximo que le puede pasar a un jugador, defender a su país. Ojalá que, si así es, lo disfrute, lo aproveche y lo viva al máximo”, mencionó Gonzalo Higuaín durante su primera conferencia de prensa en territorio estadounidense.

Por otro lado, el ‘Pipita‘ confesó que ve en Pizarro a un futbolista con la capacidad necesaria para poder explotar aún más con el objetivo de arribar al futbol del viejo continente. Finalmente, destacó que su futuro en el rectángulo verde depende, en gran medida, del nivel hasta donde él deseé llegar.

“Creo que puede mejorar porque tiene con qué hacerlo y puede ser más jugador de lo que es. Depende de él y de creer en sus posibilidades para poder lograrlo”, sentenció.

Rodolfo Pizarro fue incluido por Gerardo Martino dentro de la convocatoria de la Selección Mexicana que partirá rumbo a Holanda para enfrentar en duelos amistosos a los Países Bajos y Argelia. El canterano del Pachuca es uno de los favoritos de la afición, por lo que es probable que vea minutos en ambos compromisos del ‘Tri‘.



Artículos Relacionados

Back to top button