Internacional

“Cuando un jugador ya no sirve, lo aplastan y lo tiran”, Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín se convirtió en el fichaje estrella de esta temporada en el MLS luego de hacer oficial su traspaso de la Juventus al Inter de Miami, institución en la que comparte vestuario con Rodolfo Pizarro. El atacante argentino consumó una grata carrera en el viejo continente; sin embargo, sus últimos meses en Italia fueron complicados tras no tener la continuidad deseada.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y así ha mejorado su relación? ‘Chucky’ Lozano, contundente contra Gattuso: “cuando se enoja es un ogro”

La situación que el ‘Pipita‘ vivió no fue la mejor; por ende, decidió contar parte de su anécdota en entrevista con ESPN. En esta, el seleccionado en Rusia 2018 criticó a las directivas del futbol, pues considera que, cuando un jugador ya no suma, lo aplastan y tiran como si fuera una lata de refresco.

“Yo pienso que el jugador es como una botella de refresco, se van sirviendo y cuando se termina, lo aplastan, lo pisan y lo tiran. Yo lo veo así, cuando no servimos más, somos descartables y eso duele. Pero yo lo entendí y lo sufrí menos”, indicó Gonzalo Higuaín tras su salida de la ‘Vecchia Signora’.

El otrora seleccionado nacional por Argentina puntualizó que le hubiese gustado una salida más decorosa de la Juventus por lo que ganó; no obstante, evidenció que, ahora mismo, volvió a sentir el amor por el futbol gracias a lo que le ha podido brindar el balompié de los Estados Unidos.

“Estoy volviendo a disfrutar de los entrenamientos y los juegos y eso me pone feliz porque lo necesitaba. Me hubiese gustado irme de otra manera de Europa pero se dio así por la pandemia y no me arrepiento. Me fui campeón con la Juve y ahora a disfrutar acá”, sentenció.

Gonzalo Higuaín comenzó su carrera en el futbol del viejo continente con el Real Madrid en 2007 tras su brutal paso con el River Plate. El argentino dejó buenas sensaciones tanto en el club merengue como en su travesía en el Napoli, Juventus, Milán y Chelsea, registrando un total de 292 anotaciones y 103 asistencias en 608 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button