Internacional

VIDEO: Raúl Jiménez anota en la derrota de los ‘Wolves’ ante el Manchester City

Manchester City cosechó su primer victoria en este inicio de la temporada 2020/2021 de la Premier League luego de vencer en calidad de visitante al Wolverhampton por 3-1. El mexicano Raúl Jiménez fue titular y anotó un gol de cabeza, mismo que fue insuficiente para que su club diera vuelta al marcador.

Más Futbol en video


VER MÁS: Real Madrid estaría preparando una oferta por Raúl Jiménez

Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron el esférico prácticamente desde el minuto uno. Comandados por Rodrigo y Fernandinho en la zona medular del campo, los citizens fueron más a lo largo del encuentro y, además, permitieron nulas posibilidades para sus contrincantes, en especial para el ‘Lobo mexicano’.

El primer gol del encuentro llegó al 20′ cortesía de Kevin de Bruyne, quien se hizo presente en el marcador gracias a un excelente cobro desde los once pasos. La diana del belga fue polémica, pues la pena máxima no fue revisada por el VAR pese a que, en primera instancia, no parecía penal.

Poco más de diez minutos después apareció el gol de Phil Foden, futbolista que estuvo involucrado en una polémica extracancha en el pasado reciente. El joven inglés únicamente tuvo que cerrar la pinza luego de una excelente jugada colectiva en la que también participó Raheem Sterling.

Para la parte complementaria los locales adelantaron líneas y comenzaron a dominar el encuentro. Futbolistas como Rúben Neves, Daniel Podence y el propio canterano americanista tuvieron oportunidades claras para anotar en los primeros 20 minutos del segundo tiempo; no obstante, ninguno de los antes mencionados estuvo fino de cara al marco.

Fue hasta el 78′ cuando los locales por fin abrieron la pizarra. El artífice de la diana fue el mismo Raúl Jiménez, quien remató con la cabeza un enorme centro de parte de Podence. Wolverhamtpon intentó a toda costa empatar el marcador, pero la anotación de Gabriel Jesús al 94′ terminó con todas sus esperanzas.

Con este resultado, el Manchester City ascendió hasta la séptima posición general luego de registrar su primer victoria del torneo considerando que es el primer duelo ellos en la campaña. Por su parte, el Wolverhampton bajó hasta el lugar 12 después de acumular una victoria y una derrota en el torneo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close