Internacional

Giovani Dos Santos dejará de ser jugador franquicia del Galaxy

El técnico Guillermo Barros Schelotto decidió que el mexicano fuera el sacrificado.

El delantero mexicano Giovani Dos Santos ya no será Jugador Franquicia del LA Galaxy para la temporada 2019 de la MLS, esto debido a que el club tenía un exceso de futbolistas con esta categoría y tenga que desprenderse de uno de ellos o renegociar su contrato.

Según reportes de ESPN, el Galaxy cuenta con cuatro futbolistas al nivel de Jugador Franquicia: Zlatan IbrahimovicRomain Alessandrini y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, pero el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió que sea Gio el descartado.

La mala temporada de Giovani en 2018, combinada con problemas de lesiones, fue la causa de que perdiera el estatus que lo destaca por sobre el resto de la plantilla del club angelino, pero esto no significa que el mexicano dejará de ser parte del equipo.

Actualmente al ser Jugador Franquicia, Giovani es uno de los futbolistas mejor pagados de la MLS con un salario de 6 millones de dólares anuales, pero el Galaxy buscará una negociación con el atacante para que acepte el sueldo máximo permitido para quienes no tiene esa categoría.

Esto significa que el mayor de los hermanos Dos Santos tendría que dar el ‘sí’ para ganar no más de 1.5 millones de dólares, ya que por contrato él tiene la última palabra y podría negarse a este cambio en su relación laboral con el cuadro angelino.

Zizinho, padre de Giovani, descarta cambios en contrato

Por su parte, Zizinho Dos Santos, padre de Giovani y Jonathan, negó que se venga algún cambio para Giovani con el Galaxy, incluso el club de la MLS recibió ofertas por el jugador y las rechazó.

“Gio sigue siendo (jugador del Galaxy) VIP, no hay nada que hablar, nosotros estamos tranquilos, nosotros estamos felices. Tuvo muchas propuestas para salir”, declaró Zizinho para el portal Medio Tiempo, señalando que el contrato de Gio es hasta finales de 2019 y el de Jonathan hasta 2020.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close