Internacional

Los equipos de Giovani dos Santos

Tras la molestia que provocó el pase de Oribe Peralta a Chivas, América prepara como recompensa para su afición la contratación de Giovani dos Santos.

Y, aunque su inminente llegada al futbol mexicano para reforzar a las Águilas ha dividido opiniones, Giovani dos Santos buscará retomar su mejor nivel en el equipo de sus amores.

A continuación repasamos la trayectoria del futbolista de 30 años que pasó de ser unas de las joyas de la cantera del Barcelona a ser una de las grandes decepciones en la Major League Soccer (MLS).

Ver esta publicación en Instagram

Happy birthday to the best @ronaldinhooficial #parabenspai

Una publicación compartida por Giovani Dos Santos (@oficialgio) el

VER MÁS: ¡Terror en la concentración del Tri! Más de 10 heridos por festejo del 4 de julio

De la mano de Frank Rijkaard, Dos Santos debutó en el primer equipo del Barcelona. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser fichado por el Tottenham Hotspur en 2008, sin embargo, no pudo consolidarse y un año más tarde salió de la institución.

Posteriormente inició un peregrinar por varios equipos del viejo continente , entre los cuales se destacan Ipswich Town de la Segunda División de Inglaterra, Galatasaray, Racing de Santander y Real Mallorca, donde en ninguno pudo consolidarse.

Fue hasta el Villareal donde pudo tener regularidad y retomar su rol protagónico, por lo cual, dos años más tarde fue fichado como jugador franquicia en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, pero al final quedó por debajo de las expectativas.

Lejos de su nivel y de ser opción de la Selección Mexicana, Dos Santos apunta a un tercer aire en el futbol mexicano con un equipo del que es aficionado y donde su padre (Zizinho) triunfó en su etapa como jugador.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close