Internacional

Gignac podría reforzar a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Una noticia que ha sembrado al futbol mexicano, y sobre todo al balompié de Nuevo León, ha explotado. Y es que, recientemente, se ha confirmado que el delantero de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, es un serio candidato a reforzar a la Selección Nacional Francesa Sub-23, la cual buscará obtener la medalla de Oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a disputarse del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto del año en turno.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡No la tendrán nada fácil si logran su cometido! Chivas enfrentaría a Cruz Azul o América en cuartos si vence a Pachuca

De acuerdo con información del periodista Laurent Paganelli, del ‘Canal A+ L’Equipe’, el máximo goleador en la historia de la institución felina aparecería en la primera lista de convocados por el director técnico Sylvain Ripoll. Lo anterior podría guardar relación con el hecho de que Francia se medirá a México en la fase de grupos del torneo olímpico, motivo por el cual se buscaría al felino entendiendo el conocimiento que este tiene de la Liga MX.

De igual forma, la posible inclusión de André-Pierre Gignac en los Juegos Olímpicos de Tokio también tendría que ver con el hecho de que la Federación Francesa no tiene en mente que sus máximas estrellas disputen dos eventos de tal envergadura entendiendo que, en este verano, los galos también disputarán la Eurocopa de Naciones, un evento en el que se medirán a Hungría, Portugal y Alemania en el considerado “Grupo de la muerte”.

La fuente antes citada establece que el consagrado atacante de 35 años de edad ya habría llenado el primer formulario señalando su gusto e interés por volver a disputar un encuentro con su Selección. Vale señalar que la última vez que el jugador regiomontano disputó un juego con el combinado francés se dio el pasado 10 de octubre del 2016 en la victoria sobre los Países Bajos en la eliminatoria mundialista, por lo que este regresaría prácticamente cinco años después.

La carrera de André-Pierre Gignac a nivel clubes ha sido bastante regular considerando sus registros, los cuales ascienden a 279 tantos y 66 asistencias en 623 juegos con Lorient, Toulouse, Olympique de Marsella y Tigres. Además, sus minutos en el combinado europeo también le han retribuido buenos dividendos al acumular siete dianas y cuatro pases a gol en un total de mil 390 minutos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button