Internacional

Abren proceso penal contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está involucrado en un serio problema legal luego de que se revelara que en Suiza, se abrió un proceso penal en sus contra.



Más Futbol en video


El fiscal suizo Stefan Keller habría encontrado indicios criminales en las reuniones de Infantino y el fiscal Michael Lauber, mismas que sucedieron entre 2016 y 2017.

VER MÁS: Wanda Nara cautiva a sus seguidores con espectacular bikini

A Lauber se le acusa de estar coludido con los altos mandos del máximo organismo del futbol internacional, pues fue el encargado de la investigación del FIFAgate.

El fiscal y el presidente del la Federación Internacional de Futbol Asociación se habrían reunido de manera clandestina en un lapso de 15 meses, por lo cual las sospechas sobre estar coludido en las investigaciones de actos de corrupción están siendo analizadas.

El escándalo del FIFAgate estalló en el 2015, cuando la policía comenzó una redada en las oficinas centrales de la FIFA en Zúrich, Suiza, teniendo como involucrados a varios presidentes de Confederaciones y Federaciones, además de propiciar la salida de Joseph Blatter de la presidencia y la de Michel Platini de la UEFA.

Stefan Keller ha pedido que se le quite la inmunidad a Gianni Infantino para poder comenzar el proceso penal en su contra y enjuiciarlo para saber si es culpable de los delitos que se le acusan.

Recientemente, Infantino fue criticado severamente por Diego Armando Maradona, el cual, le cuestionó el reconocimiento que le otorgaron a Mauricio Macri y le recriminó las decisiones que ha tomado recientemente en el organismo.



Artículos Relacionados

Back to top button