Internacional

“El Super Bowl se juega todos los años ¿por qué no un Mundial cada dos”, Infantino

El presidente de la FIFA sostiene su postura de modificar el calendario futbolístico

La celebración de la Copa del Mundo cada dos años continúa en la búsqueda de ser aprobada, con argumentos basados en el éxito de otros eventos deportivos de clase mundial, como el Super Bowl, que se hace anualmente.



Más Futbol en video


Así lo consideró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que en una visita a Israel, aprovechó para volver a dejar clara su propuesta, y asegurar que sus beneficios serán mayores a los obtenidos actualmente.

VER MAS: Amnistía Internacional pide reunión con la Premier League tras compra del Newcastle

“El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? La reputación de un evento depende de su calidad, no de la frecuencia. Cada año tienes un Super Bowl, Wimbledon o la Champions League y todos están emocionados y esperando”, comentó.

Agregó que los críticos a su propuesta consideran perjudicial el cambio en el calendario futbolístico por la sobrecarga de partidos, pero Infantino considera que este evento tiene una magia que debe revivirse más seguido.

“Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia”.

La FIFA ha llevado a cabo una serie de consultas y campañas con ex futbolistas para dar a conocer su propuesta, sin que esta haya sido votada o consultada previamente entre el resto de federaciones, que ya han expresado su rechazo.



Artículos Relacionados

Back to top button