Internacional

Infantino califica el grito homofóbico en México como una “costumbre idiota”

Ya se han repartido sanciones a otros países por su aparición

La campaña por la erradicación del grito homofóbico sigue fuerte en la FIFA, ya que Gianni Infantino, presidente del organismo, lo catalogó como una “costumbre idiota”, además de hacer un llamado a los desobedientes a quedarse fuera de los estadios.



Más Futbol en video


El grito, con origen en México, ya ha llegado a otras latitudes, y recientemente, se emitió una sanción en contra de Panamá por su aparición durante las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

VER MAS: Mundial de Clubes 2021 se disputará a inicios del 2022

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, comentó en rueda de prensa.

Infantino consideró inaceptable la manera en que los aficionados mantengan estos comportamientos, que no van de la mano con la evolución del juego.

“Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, concluyó.

Entre las medidas tomadas, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX optaron por bautizar el torneo mexicano como Grita…México Apertura 2021, para intentar crear conciencia en los aficionados.



Artículos Relacionados

Back to top button