Internacional

El millonario sueldo que tendrá Gianluigi Donnarumma en el PSG

El arquero campeón de la Eurocopa firmó un contrato por cinco temporadas

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma fue presentado como nuevo jugador del Paris Saint-Germain, donde jugará durante las próximas cinco temporadas, con un contrato millonario que su anterior equipo, el AC Milan, no quiso ofrecerle, por lo que fue dejado en libertad.



Más Futbol en video


De acuerdo con información de medios franceses, el campeón de la Eurocopa con la selección de Italia, ganará 12 millones de euros al año durante su estadía en el club. En total, si cumple todo el contrato, Donnarumma recibirá 60 millones de euros, mas una suma no especificada por cumplir variables.

VER MAS: Borussia Dortmund rechaza primera oferta de Chelsea por Erling Haaland

El interés del París Saint-Germain para fichar a ‘Gigio’, tomó fuerza antes del inicio de la Eurocopa, cuando se rompieron las negociaciones entre el jugador y el AC Milan, por una diferencia de 4 millones de euros entre lo que ofrecían los ‘rossoneri’ y lo solicitado por Mino Raiola, agente del portero.

La contratación finalizó durante la disputa del torneo. Las negociaciones se aceleraron y se llevaron a cabo las pruebas médicas en Coverciano, sede de la concentración de la selección ‘azzurra’, antes de la final contra Inglaterra.

El portero de 22 años debutó con el AC Milan en 2016, de la mano del entrenador Sinisa Mihajlovic. Desde entonces, registró 251 partidos con los ‘rossoneri’, con 81 porterías en cero y el premio al mejor arquero de la Serie A en la temporada 2020-21.

Con la selección italiana, Donnarumma debutó en 2017 con Gian Piero Ventura, con 17 años y 6 meses de edad. desde entonces, suma 33 juegos disputados con la ‘azzurra’ en la selección mayor, incluidos los 7 juegos dela Eurocopa, donde salió campeón y ganó el premio al Jugador Más Valioso del torneo.



Artículos Relacionados

Back to top button