Internacional

Gianluigi Buffon jugaría en segunda división de Italia la siguiente temporada

Una de las noticias que más sorprendió en el mundo del futbol en el tramo final de la temporada pasada fue la confirmación de la salida de Gianluigi Buffon, quien reveló que no permanecería con la Juventus de Turín para el torneo entrante. El arquero se despidió del equipo italiano levantando la Copa con el triunfo frente al Atalanta y, ahora, vuelve a dar de qué hablar dado que podría continuar su carrera en la Serie B.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mejor gol que verás en este 2021! Patrik Schick anota una espectacular diana de media cancha en la Eurocopa ante Escocia

De acuerdo con información de la ‘Gazzetta dello Sport’ y de ‘Sky Italia’, el veterano cancerbero de 43 años de edad le diría adiós a la élite mundial para continuar su carrera en la segunda división italiana con el Parma, institución a la que aprecia dado que fue esta quien le dio la oportunidad de debutar y sobresalir en el futbol europeo durante el siglo pasado.

Las fuentes detallan que el campeón del mundo en Alemania 2006 disputaría -al menos- una temporada con el club en donde todo inició hace 26 años, cerrando así con una carrera digna de mencionar con el equipo al que le guarda un gran cariño y el que, desafortunadamente para su causa, no pudo mantener la categoría en la reciente temporada al quedar posicionado en el último lugar con 20 puntos gracias a tres victorias, once empates y 24 derrotas.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, surgió el rumor acerca de que el Barcelona le habría ofrecido ser el arquero suplente para la temporada entrante. Sin embargo, otros medios como ‘Parma Today’ insisten en que Gianluigi Buffon estaría interesado en el proyecto del club con la intención de ser pieza fundamental en este, ascenderlo a la primera categoría y tener las credenciales suficientes para volver a ser considerado por la Selección de cara a Qatar 2022, concluyendo así con el sexto mundial en su historia.

Gianluigi Buffon es, sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia del futbol. El nacido en Carrara nunca pudo obtener la Champions League y, sin embargo, puede presumir en su historial trofeos como el Mundial y un sinfín de cosechar nacionales con la Juventus. Además, también se ha convertido en un guardameta regular y para muestra de ello están sus números, los cuales ascienden a 930 duelos disputados en más de 25 años de carrera.



Artículos Relacionados

Back to top button