Internacional

Gerardo Martino explica el motivo por el que permitió a Carlos Salcedo patear el penal

La falla mantuvo el empate momentáneo contra Canadá en la semifinal de Copa Oro

Al minuto 66, cuando la Selección Mexicana tenía un penal a favor para romper el momentáneo empate a 1 contra Canadá en las semifinales de la Copa Oro, Carlos Salcedo falló, y de inmediato, se buscó una explicación sobre la decisión de permitirle cobrar en lugar de dejárselo a un especialista.
En conferencia de prensa posterior, el técnico Gerardo Martino justificó la decisión del zaguero para tomar el balón como un tema de impulsar su confianza, que se vio mermada con el fallo que derivó en el empate canadiense.
“Carlos, con todo el apoyo de los compañeros y el nuestro, estaba con confianza para ejecutarlo y se lo atajaron, no más que eso. Era relevante, pero no hay comentarios del ejecutante. Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es una cuestión de patear bien, también es de confianza y ellos lo sienten en el momento del penal, yo no lo resuelvo de esa manera”, explicó Martino.

El entrenador de la selección mexicana consideró que los abucheos del público por la actuación de Salcedo no deberían ser resaltados, ya que no modifica el trabajo de análisis posterior del equipo.



Más Futbol en video


“Todos los partidos los analizamos y vemos con los futbolistas los errores y virtudes que podemos tener y las tratamos de corregir, no solamente con Carlos (Salcedo), sino con todo el grupo que participa en el encuentro y los que están afuera”, sentenció Martino.

Tanto Salcedo como Martino fueron criticados por el mal accionar del equipo en un duelo donde se vieron muy superados por los canadienses.



Artículos Relacionados

Back to top button