Internacional

Gerardo Arteaga se mantiene en confinamiento obligatorio en Bélgica

Gerardo Arteaga sorprendió al futbol mexicano luego de fichar por el Genk de Bélgica tras jugar la fecha 1 del Guard1anes 2020 entre Santos y Cruz Azul. El lateral derecho mexicano se convirtió en nuevo futbolista de un conjunto europeo que, normalmente, compite por puestos de Champions y Europa League. Sin embargo, su debut en la Jupiler Pro League no se ha podido dar por cuestiones sanitarias.

Más Futbol en video


VER MÁS: Andrea Trujillo, la porrista de Cruz Azul que enamora a todos en redes (FOTOS)

De acuerdo con información del portal AS, el seleccionado nacional no entró en la convocatoria del Genk para la segunda fecha debido al protocolo sanitario que lo obliga a permanecer aislado durante un periodo de dos semanas. Lo anterior se debe a las medidas de seguridad que cada habitante debe cumplir después de un viaje, motivo por el cual el azteca ni siquiera ha podido entrenar con su nuevo club.

Cabe destacar que Gerardo Arteaga arribó hace apenas unos días a territorio europeo. Debido a ello, deberá esperar un tiempo más para presentarse con sus compañeros, entrenar con ellos y ser considerado por el entrenador Hannes Wolf para formar parte del equipo titular del cuatro veces campeón de Bélgica.

Dicho esto, el debut del lateral derecho podría darse hasta la jornada 3 cuando el Genk se mida al Estándar de Liéja, institución a la que defendió el guardameta Francisco Guillermo Ochoa en el pasado reciente. Esta será la primera experiencia en Europa para el defensor, por lo que su adaptación en el balompié belga podría tardar algunas semanas.

En cuanto al plano deportivo, el Genk es uno de los equipos que más campeonatos ha conseguido en los últimos años. Prueba de lo anterior es el palmares de cuatro Ligas, cuatro Copas y la Supercopa de Bélgica que ostenta. Actualmente, el nuevo club de Gerardo Arteaga está posicionado en el segundo lugar general luego de acumular cuatro unidades en dos encuentros.



Artículos Relacionados

Back to top button