Internacional

Gerardo Arteaga debutó con el Genk en partido amistoso

Tras algunos inconvenientes relacionados al aislamiento obligatorio que debió cumplir a su llegada a Bélgica, el lateral izquierdo mexicano Gerardo Arteaga (presente en convocatorias juveniles del ‘Tri’) por fin pudo debutar con el Genk en un encuentro amistoso en el que empató a dos goles con su rival.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez presume escultural figura junto a la piscina (FOTO)

A través de un comunicado, el Genk compartió algunos datos del futbolista mexicano y del noruego Kristian Thorstvedt, quienes participaron en el encuentro amistoso ante Westerlo. El lateral y seleccionado nacional vio acción durante 60 minutos y tuvo una destacada participación por el costado izquierdo.

“Un día alegre para Gerardo Arteaga y Kristian Thorstvedt, pues ambos jugaron el amistoso contra Westerlo. Para Arteaga fue su debut como Genkie. El lateral izquierdo mexicano jugó durante una hora y lo hizo bien. Para Thorstvedt fue una vuelta tras 170 días después de sufrir una fractura en el pie en Ostende, en el último partido oficial de la pasada temporada, a principios de marzo”, señaló la página oficial del club belga.

Con el debut del mexicano, se espera que poco a poco se consolide en el cuadro titular del club o, bien, se convierta en un cambio revulsivo para la escuadra dirigida por el alemán Hannes Wolf, la cual marcha en el sexto lugar general luego de acumular cinco unidades tras una victoria y dos empates. Con ello, el conjunto al que defiende el azteca está a cuatro puntos del liderato, el cual ostenta el Beerschot Wilrijk.

Hasta antes de su inclusión al futbol del viejo continente, Gerardo Arteaga se convirtió en el lateral izquierdo titular del Santos con apenas 21 años. El mexicano debutó en el máximo circuito en 2017 y, de acuerdo con el portal Transfermarkt, fue traspasado al Genk por un costo cercano a los tres millones y medio de euros.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close