Internacional

PSG le gana al Barcelona y anuncia el fichaje de Georginio Wijnaldum

París, 10 jun (EFE).- El holandés Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool a quien se vinculaba al Barcelona, acabó por optar por el París Saint-Germain (PSG), que acaba de confirmar su fichaje hasta 2024 sin haber pagado al club británico por estar en final de contrato.



Más Futbol en video


Wijnaldum, de 30 años, llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros y tras una etapa llena de éxitos, decidió dejar las filas de los ‘Reds’ al final de esta temporada para buscar nuevos retos.

VER MÁS: ¿Gignac le fue infiel a su esposa? El futbolista rompe el silencio

Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, el mediocampista pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra, en donde ha vivido hasta el momento los mejores momentos de su carrera como futbolista profesional.

En su último curso con los “Reds”, con los que se consagró campeón de Europa en 2019 tras vencer al Tottenham en la final de la Champions League, así como de la Premier League en el 2020, donde jugó 51 encuentros en total y anotó 3 goles.

Con la selección de Holanda, su mejor marca fue un tercer puesto logrado en el Mundial de 2014 en Brasil tras despedirse del sueño de llegar a la final al caer con Argentina en una dramática tanda de penales en la que no tuvieron fortuna.

Georginio Wijnaldum era del interés del Barcelona debido a que Ronald Koeman lo conoce bien de su etapa al frente de los Países Bajos; sin embargo, el PSG se interpuso entre la negociación y terminaron por ser ellos quienes se lo llevaran.



Artículos Relacionados

Back to top button