Internacional

Gennaro Gattuso podría dejar al Napoli para dirigir a la Lazio

Una de las razones principales del repunte del Napoli en este tramo final de la temporada 2020/21 de la Serie A es, sin duda alguna, Gennaro Gattuso. El director técnico italiano ha sabido sacarle provecho a la gran mayoría de los futbolistas y eso ha hecho que hoy por hoy el conjunto celeste esté en el tercer lugar de la tabla general con un boleto casi asegurado a la próxima edición de la UEFA Champions League a falta de unos partidos para la culminación de la campaña.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sería el mejor delantero en las primeras fechas del torneo! Javier, el Chicharito Hernández va por un récord histórico de la MLS

Lo anterior, sin embargo, no sería suficiente para que el exfutbolista se mantenga como estratega del equipo en donde milita Hirving Lozano. De acuerdo con información dada por ‘Il Corriere del Mezzogiorno’, la Lazio estaría en busca de un nuevo entrenador para la próxima temporada y verían en el timonel de 43 años la opción perfecta considerando sus cualidades y la forma en cómo ha dirigido a los equipos en los que ha estado.

El medio sostiene que la directiva de la Lazio no estaría contenta con el trabajo mostrado hasta ahora por Inzaghi, quien tendría las horas constadas en la institución. Ante tal motivo, el candidato ideal sería un Gennaro Gattuso que ha sido cuestionado por su labor en el Napoli ha tal grado de replantearse la idea de abandonar el barco gracias al interés de otros equipos por él, entre ellos el Milán y demás instituciones del viejo continente.

Debido a esto, y pese a que el técnico aún cuenta con un año de contrato más, la dirigencia celeste ya estaría en busca de un candidato en caso de consumar la salida de su aún entrenador. Con ello, diversos nombres comienzan a sonar para convertirse en el nuevo estratega del ‘Chucky‘ y los más reconocidos de estos son Rafael Benítez, Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y José Mourinho, quien recientemente dejó la dirección del Tottenham de Inglaterra.

Los primeros meses de Gennaro Gattuso como entrenador del Napoli fueron en extremo duros para Hirving Lozano, mismo que no tuvo los minutos esperados gracias a la difícil relación que llevaba con el técnico. Y si bien el mexicano despertó para esta temporada a tal grado de convertirse en el mejor jugador del club, en los últimos partidos el timonel lo ha relegado nuevamente a la banca, por lo que el cambio de aires podría resultarle benéfico al mexicano.



Artículos Relacionados

Back to top button