Internacional

Los futbolistas que se perderían el próximo Mundial por jugar en la Superliga

El anuncio de la creación de la Superliga Europea ha generado mucha polémica entre aficionados, equipos y otras personas relacionadas al futbol, entre quienes apoyan su lanzamiento y quienes se oponen a que se dispute esta nueva competición.



Más Futbol en video


Debido a que la FIFA no está de acuerdo con lo que propone la Superliga Europea, han amenazado a los futbolistas con prohibirles jugar el Mundial y en caso de que el torneo arranque antes de Qatar 2022, estas estrellas se perderían la justa.

VER MÁS: José Mourinho fue destituido como entrenador del Tottenham

  • Lionel Messi

Aunque su permanencia en el Barcelona aún es una incógnita, en caso de quedarse, Messi no podría estar en la próxima Copa del Mundo, debido a que los ‘Blaugranas’ son parte de los equipos fundadores de esta nueva competición.

  • Cristiano Ronaldo

Al estar con un club fundador como la Juventus, Cristiano dejaría escapar la posibilidad de disputar su quinto mundial, el cual, según había anunciado, marcaría su adiós con la Selección de Portugal.

  • Mohamed Salah

El egipcio, estrella del Liverpool, sería otro de los nombres importantes afectados en caso de que el máximo organismo del futbol internacional sancione a los participantes de la competencia.

  • Kevin De Bruyne

El belga, quien para muchos es el mejor futbolista de la Premier League, también quedaría marginado de Qatar 2022 por la presencia en el certamen de las potencias europeas con el Manchester City.

  • Harry Kane

El goleador del Tottenham no tendría posibilidades de asistir a la justa mundialista con Inglaterra en caso de que se apruebe este castigo para quienes compitan en el polémico torneo de clubes.

  • Héctor Herrera

A México también le podría afectar este castigo en caso de concretarse, ya que Herrera pertenece a las filas del Atlético de Madrid, otro conjunto que ya confirmó que participación futura en esta competición.

Además de los antes mencionados, otros futbolistas de renombre como Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Christian Pulisic, Vinícius Junior, Antoine Griezmann, Sergio Ramos, Paulo Dybala, Sadio Mané, Bruno Fernades, entre otros, quedarían fuera del Mundial por jugar en la Superliga Europea.



Artículos Relacionados

Back to top button