Internacional

Futbolistas que regresaron a México tras fracasar en el extranjero

Cumplieron su sueño en el viejo continente, pero su paso fue breve.

Todo futbolista mexicano tiene como sueño llegar a Europa, sin embargo, muchos de los que han logrado brincar el charco han fracasado.

Problemas de adaptación, inconvenientes con su técnico o compañeros, un bajo nivel futbolístico, entre otros, son razones para que los aztecas no hayan triunfado en el extranjero.

CARLOS GULLIT PEÑA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#gp27 👊⚽

Una publicación compartida por Gullit Peña (@gullitpena_27) el

Después de su brillante paso por León, donde conquistó un bicampeonato de Liga MX, Gullit Peña fracasó como fichaje estelar de Chivas.

La suerte lo acompañó en su regreso a León, ya que recibió una oferta del Rangers para jugar en el futbol de Escocia, pero no pudo despuntar y su regreso al país fue inmediato.

EFRAÍN JUÁREZ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Historica Efraín Juárez jugando para el Celtic FC de Escocia en la temporada 2010-2011.

Una publicación compartida por FUTBOLISTAS AZTECAS (@futbolistas_aztecas) el

En 2010 se dio a conocer su llegada al Celtic de Escocia, luego de su paso brillante por Pumas donde fue campeón de Liga MX. Su participación fue a cuenta gotas, por lo que pasó un año a préstamo al Zaragoza.

América lo repatrió a México y fue parte del equipo que fue campeón en 2013, pues una lesión lo alejó de las canchas durante varios meses. Rayados y Vancouver Whitecaps fueron sus siguientes equipos.

EDUARDO HERRERA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽️❄️

Una publicación compartida por Eduardo Herrera (@laloherrera15) el

Sin ser titular en Veracruz, equipo al que llegó en calidad de préstamo de Pumas, Eduardo Herrera se llevó el premio mayor al ser anunciado como refuerzo del Rangers de Escocia.

Sus participaciones fueron nulas y tras medio año regresó a Santos donde tampoco recibió los minutos necesarios. Actualmente milita en Necaxa donde busca retomar su mejor versión de la mano de Guillermo Vázquez.

PABLO BARRERA

Fuente: Twitter @WestHamUtd

Una de las figuras del combinado nacional en el Mundial de 2010 logró dar el salto a Europa de la mano del West Ham, pero no cumplió como refuerzo.

Y, luego de un paso efímero por el Zaragoza de España, Pablo Barrera regresó al futbol azteca dos años más tarde con Cruz Azul, donde sí pudo retomar su mejor nivel futbolístico.

OMAR BRAVO

Pese a ser el máximo goleador en la historia de Chivas, Omar Bravo fracasó rotundamente en su paso por el balompié de Europa con el Deportivo La Coruña.

En 2008 se confirmó con bombo y platillo su llegada a España, pero seis meses después terminó por regresar a México, luego de marcar únicamente tres goles, uno de ellos en Liga.

KIKÍN FONSECA

Sus buenas actuaciones con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Alemania 2006 le permitieron emigrar a Europa para unirse a las filas del Benfica.

En 11 partidos disputados anotó tres goles, números que provocaron su salida de la institución seis meses más tarde para fichar con Tigres, equipo donde tampoco cumplió con las expectativas.

LUIS HERNÁNDEZ

Previo a su brillante participación en Copa del Mundo de Francia 1998 con la Selección Mexicana, Luis Hernández tuvo un breve paso por las filas de Boca Juniors en Argentina.

Y, aunque para muchos sería el sustituto ideal de Claudio Canigga, el Matador fracasó como goleador del equipo comandado en ese periodo por Diego Maradona.

ALBERTO GARCÍA ASPE

El eterno capitán decidió en 1995 emprender un nuevo reto en su carrera futbolística con River Plate, uno de los equipos más laureados del mundo, sin embargo, su estancia fue fugaz.

Su mala relación con el técnico Ramón Díaz, además de la presión tanto de la afición como de la prensa fueron adversidades que provocaron su regreso a México después de tres meses.

MANUEL VIDRIO

Manuel Vidrio, multicampeón con Pachuca y mundialista con México en 2002, emigró a Europa para jugar con el Osasuna.

Con más pena que gloria, el defensor central disputó únicamente 5 partidos, donde marcó un tanto. Luego de un semestre regresó para ponerse la playera del Veracruz .

ULISES DÁVILA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Acabando el entreno… Muleke 🐵👌🏻 ⚽️ #CFC

Una publicación compartida por ulidavila (@ulidavila) el

Su pase al Chelsea sorprendió a propios y extraños, pero fue cedido a otros equipos en el viejo continente donde no pudo consolidarse.

Y, aunque recibió una oportunidad en la Liga MX con Santos Laguna no la aprovechó. Ahora busca trascender en una de las ligas más exóticas en el mundo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close