Internacional

Las figuras del futbol que murieron este 2018

El deporte más popular en el mundo sufrió pérdidas importantes este año.

Se terminó el 2018, un año que regaló buenos momentos, pero también tristes con la muerte de varios futbolistas y personajes ligados a este deporte que para muchos es el más popular en el mundo.

A continuación recapitulamos estas muertes que fueron un duro golpe para el futbol y para todos sus aficionados.

PIERDE CONTRA EL CÁNCER

El futbol mexicano sufrió un duro golpe con la muerte de Ezequiel Cheque Orozco, pese a que jugadores como Chicharito Hernández y Guillermo Ochoa, además de equipos como el América, se unieron para ayudarlo económicamente.

El jugador de 29 años, que militó en Necaxa, AltamiraAtlante, Chiapas y Murciélagos, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón y huesos el pasado 16 de marzo.

Crédito: DEPOSITPHOTO/MEXSPORT

ASESINADO EN BRASIL

Una de las noticias que dio la vuelta al mundo. El exfutbolista Daniel Correa fue encontrado el pasado 27 de octubre sin vida y con los órganos mutilados en la ciudad de Curitiba.

Luego de meses de investigaciones, se dio a conocer que Daniel Correa asistió a una fiesta donde supuestamente abusó sexualmente de la esposa de un empresario, mismo que tomó venganza y cometió este crimen que sacudió a Brasil.

Daniel Correa
Fuente: Twitter @SaoPauloFC.

SE DESPLOMA HELICÓPTERO

Vichai Srivaddhanaprabha, dueño y presidente del Leicester City, falleció en un accidente de helicóptero en las inmediaciones del King Power Stadium.

Srivaddhanaprabha, de 60 años, era uno de los cinco pasajeros que viajaban en el helicóptero que se prendió en llamas y después explotó. El 29 de octubre fue un día triste para el futbol en todo el mundo.

Dueño Leicester City
Fuente: Instagram @lcfc

MUERTE EXTRAÑA

A los 31 años y de manera sorpresiva, Davide Astori murió en la habitación de un hotel donde se concentraba su equipo, la Fiorentina, antes de disputar un partido de la Serie A.

Y, aunque su club informó que perdió la vida por causas naturales, el misterio y la incertidumbre se apoderaron de este caso que catalogaron “extraño” porque no es normal que le ocurra esto a un futbolista.

Fuente: Twitter @acffiorentina

SE VA UN HISTÓRICO

Josep Lluis Núñez, el presidente más longevo en la historia del Barcelona, pereció víctima de un tumor cerebral el 4 de diciembre, una tragedia para uno de los clubes más importantes en Europa.

Bajo su mandato, de 22 años, el Barcelona logró un total de 140 títulos, la ampliación del Camp Nou, la contratación de Johan Cruyff como entrenador del primer equipo y las contrataciones de jugadores como Ronaldo, Maradona y Stoichkov.

Fuente: Twitter @FCBarcelona

VÍCTIMA DE LEUCEMIA

El hondureño Juan Carlos García falleció en los primeros días del año pasado de leucemia, una noticia que estremeció al futbol centroamericano.

La enfermedad le fue diagnosticada en 2015 y pese a someterse a un tratamiento, donde se le realizó el trasplante de médula ósea, recayó y murió en un hospital en la capital de Honduras.

Fuente: Twitter @FenafuthOrg

DRAMÁTICA MUERTE

Bruno Boban, jugador del Marsonia de la tercera división de Croacia, recibió un balón en el pecho y segundos después, se desplomó en la cancha.

Los cuerpos de emergencia ingresaron para auxiliar el futbolista de 25 años, sin embargo, después de 40 minutos fue declarado muerto. Una autopsia confirmó que sufrió un paro cardíaco fulminante.

Fuente: Youtube Gabii Nook

Sin duda, pérdidas que dejó este 2018 y que el futbol lamentará para siempre.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close