Internacional

Futbolistas del oro de Londres 2012 donarán beca a deportistas

El histórico resultado de la delegación de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue teniendo eco en el medio nacional y ahora un grupo de futbolistas que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 se sumará al apoyo a deportistas de alto rendimiento.

Cabe recordar que todos los integrantes de la selección de futbol ganadora del oro en esa edición de los Juegos Olímpicos se hizo acreedora a una beca vitalicia por parte de Conade de 13 mil pesos mensuales.

VER MÁS: Revelan causas de divorcio de Patty López… ¡infidelidad!

Por ello, algunos de los integrantes de la Selección Mexicana Olímpica de 2012 le cederá su beca a deportistas de alto rendimiento que tengan proyección para destacar en sus disciplinas.

“Ciertos jugadores que fueron a los Olímpicos del 2012 están buscando atletas que tengan futuro y que lo necesiten, para donar la beca o apoyo por ganar la medalla de oro en Londres. Eso es una iniciativa de los propios jugadores lo cual me parece que es algo muy bueno, porque somos deportistas todos”, declaró Álvaro Ortiz, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro).

“Nosotros tenemos la firme intención de tratar de ayudar, y nosotros como futbolistas y hablo por los futbolistas, creemos firmemente que el deporte puede cambiar muchas cosas en nuestro país, y eso se ha visto en Estados Unidos, China y España”, agregó Ortiz.

Pese a esta información, no se revelaron los nombres de los futbolistas que han decidido donar su beca, aunque no serán todos los futbolistas del Tri Olímpico de 2012.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close