Internacional

¿Quiénes son los futbolistas con coronavirus en el mundo?

A nivel internacional, el COVID-19 ha contagiado a poco menos de 300 mil personas y, desafortunadamente, ha terminado con la vida de 13 mil habitantes en 172 países diferentes. Lo anterior no es ajeno en el mundo del balompié, pues ya son alrededor de 40 los futbolistas con coronavirus en el planeta.

Uno de los últimos (y más sonados) es el argentino Paulo Dybala, quien junto a su esposa confirmaron lo anterior a través de Twitter. El otro es Paolo Maldini, futbolista emblemático del Milan quien, junto a su hijo, dieron positivo al COVID-19.

Recientemente se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Lorenzo Sanz. El otrora Presidente del Real Madrid (de 1995 al 2000), murió a los 76 años luego de presentar fiebre e insuficiencia respiratoria. Daniele Rugani fue otro de los casos más sonados, pues el central de la Juventus se convirtió en uno de los primeros futbolistas en dar positivo al virus.

En el futbol italiano los contagios aumentaron exponencialmente en las últimas semanas. Ejemplo de lo anterior son los futbolistas Manolo Gabbiadini, Albin Ekdal y Andrea Tessiore, por mencionar algunos casos de futbolistas con coronavirus alrededor del planeta.

Fuente: DataFactory

El balompié azteca no es ajeno a tal situación. En recientes días, tanto Alberto Marrero (Presidente del Atlético de San Luis) como Enrique Bonilla (Presidente de la Liga MX), dieron positivo a la prueba. Además, se ha especulado sobre posibles casos de aficionados de Tigres y de futbolistas del propio club potosino.

A continuación, se presenta una lista con los casos más sonados dentro del futbol mundial:

1: Paulo Dybala (delantero – 26 años – Juventus – Argentina)
2: Ezequiel Garay (defensa – 33 años – Valencia – Argentina)
3: Blaise Matuidi (medio – 32 años – Juventus – Francia)
4: Callum Hudson-Odoi (volante – 19 años – Chelsea – Inglaterra)
5: Mikel Artera (DT – 37 años – Arsenal – España)
6: Jorge Jesús (DT – 65 años – Flamengo – Portugal)
7: Leandro Cabrera (defensa – 28 años – Espanyol – Uruguay)
8: Patrick Cutrone (delantero – 22 años – Fiorentina – Italia)
9: Timo Hubers (defensa – 23 años – Hannover 96 – Alemania)
10: Wu Lei (delantero – 28 años Espanyol – China)

Fuente: DataFactory


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close