Internacional

Futbolista de la Premier League confirma su homosexualidad

Un futbolista de la Premier League, una de las Ligas más populares y vistas del mundo, confirmó su homosexualidad de manera anónima en medio de los lamentables estragos homofóbicos que vive el futbol a nivel internacional.

VER MÁS: Galería: Las fotos más candentes de ‘Miss BumBum’ Suzy Cortez

El atleta en turno relató la vida en secreto que ha tenido que llevar a través de una carta expuesta por algunos medios de comunicación en Inglaterra. De igual forma, mencionó que su equipo no sabe de su homosexualidad, pues teme a la forma en cómo puedan reaccionar.

“Desde que tenía 19 años sé que soy gay. ¿Cómo se siente vivir así? En el día a día puede ser una pesadilla absoluta y esta afectando mi salud mental cada vez más. Me siento atrapado y mi miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo haga que las cosas sean peor señala el escrito.

Por otro lado, indicó que muchos futbolistas no buscan dar a conocer su homosexualidad por miedo y por las posibles críticas que puedan recibir no solo de la sociedad en general, sino del propio gremio de futbolistas a nivel mundial.

Los futbolistas tienen mucho miedo de dar el paso mientras aún están jugando. Puede ser que tire a la basura varios años de una carrera lucrativa. Pero no puedes ponerle un precio a la paz mental y yo no quiero vivir así para siempre”, sentenció.

Hasta hoy, este es el primer caso de un futbolista que confirma su homosexualidad tras el suicidio de Justin Fashanu, jugador que decidió hablar al respecto y tiempo después decidió quitarse la vida en 1998 a los 37 años de edad.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close