Internacional

Al futbolista mexicano le da miedo salir a Europa, aseguran en España

Uno de los principales problemas del futbolista mexicano es el temor que tiene de salir de su zona de confort y probar suerte en Europa. Así lo afirmó Carlos Mouriño, Presidente del Celta de Vigo quien señaló que el jugador azteca le teme el futuro que puede tener una vez llegue al máximo nivel del futbol.

VER MÁS: Gloria Murillo presume imponente paisaje con ajustado short (FOTO)

En entrevista para ESPN, el directivo en turno alabó las cualidades de los atletas mexicanos en el terreno de juego. Sin embargo, afirmó que no salen de México por la comodidad y el buen sueldo que gozan, situación que no podrían tener en sus primeros años en Europa.

“Nosotros al futbol que más seguimos es al mexicano. Es un futbol muy bien pagado y a veces es más el miedo del futbolista mexicano a salir fuera. Porque está cómodos en su país y gana bien. Los jugadores medios, que son los que nosotros podemos traer, tienen muchos mejores sueldos en México que en Brasil o Argentina, entonces se sienten más cómodos y eso podría ser un problema”, señaló el directivo.

Pese a lo anterior, Mouriño aseguró que su club tiene en la mira a diversos futbolistas de la Liga MX. Incluso, se atrevió a nombrar a Uriel Antuna, Gerardo Arteaga y Jonathan González como los posibles candidatos a emigrar a Europa.

“Nos gustaría tener jugadores mexicanos y los seguimos permanentemente y tenemos a varios en cartera, ojalá pudiera venir alguno. Antuna, Arteaga, Jonathan González, son jugadores que estamos permanentemente siguiendo y tenemos su historial”, sentenció.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close