Internacional

Galaxy despide a futbolista por insultos racistas de su esposa

El serbio Aleksandar Katai, otrora compañero de Javier Hernández y Jonathan dos Santos en el LA Galaxy, fue despedido del club luego de los comentarios racistas y discriminatorios que su esposa, Tea Katai, realizó a través de sus cuentas personales.

VER MÁS: Jugadores del Liverpool se unen a las protestas por George Floyd

Las declaraciones de la antes mencionada fueron realizadas en contra de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, quien recientemente ha levantado la voz tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía. De acuerdo a Los Ángeles Times, uno de los comentarios habría sido “mata a esas mi…” tras colocar una captura de video que mostraba a dos uniformados de Nuevas York conduciendo patrullas a través de los manifestantes.

La esposa del exfutbolista del Galaxy habría hecho dos comentarios más. Uno de ellos adjuntando la leyenda “Black Nikes Matter” luego de mostrar a un presunto saqueador de tiendas deportivas, mientras que en la última publicación, de acuerdo con Associated Press, Tea Katai escribe “ganado repugnante“, haciendo referencia a los manifestantes.

Tiempo después de los insultos racistas, el Galaxy decidió tomar cartas en el asunto anunciando una reunión extraordinaria con el mediocampista de 29 años. Y pese a que el serbio se disculpó de inmediato a través de su cuenta de Instagram, el club angelino decidió dar por terminada su relación con el futbolista recién mencionado, quien mantenía un sueldo superior a los 610 mil dólares.

Aleksandar Katai llegó al Galaxy a finales del 2019 proveniente del Chicago Fire. Meses antes probó suerte en el balompié español con el Deportivo Alavés, institución en donde consiguió tres anotaciones y cuatro asistencias en 30 compromisos disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close