Internacional

Suspenden el futbol peruano por culpa de los aficionados que salieron a las calles (VIDEO)

El futbol peruano se suspendió desde el mes de marzo para cuidar a los futbolistas durante la pandemia de coronavirus y los aficionados del país inca mostraron su molestia en redes sociales. El pasado viernes, la liga en Perú regresó y desafortunadamente los fanáticos no respetaron la sana distancia.

Más Futbol en video


En el juego entre Universitario y Academia Deportiva, los aficionados del cuadro local ignoraron las recomendaciones que hizo el gobierno y se dieron cita en las inmediaciones del Estadio Monumental para festejar el 96 aniversario del club. Ante esta situación, las autoridades del país sudamericano volvieron a suspender el futbol.

VER MÁS: Suzy Cortez muestra su apoyo al Barcelona previo a la Champions con atrevida foto

Mediante un comunicado, el Instituto del Deporte Peruano lamentó los hechos sucedidos con los aficionados y explicaron que se cancelará el campeonato peruano. “Los incidentes producidos durante el viernes por supuestos hinchas de futbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad necesarias para el reinicio del campeonato“, informó.

El Instituto Peruano del Deporte rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando y cumpliendo con nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas“, detalló el IPD.

En redes sociales los usuarios lamentaron el comportamiento de los aficionados, ya que Perú es uno de los países más afectados por el coronavirus. La Federación Peruana de Futbol reprobó los hechos y dejó en claro que cooperará con las autoridades, además de reforzar la seguridad de su estadio.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close