Internacional

Reportan 10 casos positivos de Covid-19 en el futbol de Alemania

En los últimos días surgió la noticia de que el Colonia, equipo de la primera división del futbol de Alemania, tenía en su plantel a tres confirmados con Covid-19. Aunado a ello, la Bundesliga registró siete casos más dentro de la primera y segunda categoría que pondrían el riesgo la reanudación del balompié alemán.



Más Futbol en video


Estos nuevos positivos se dieron a conocer luego de realizar mil 724 pruebas a jugadores, técnicos, fisioterapeutas y allegados a los planteles, según detalla el diario Esto. Colonia fue el primero en confirmar a tres personas con coronavirus, dos de ellos futbolistas de la plantilla.

Los altos medios del futbol de Alemania no dieron a conocer los nombres de los equipos que tendrían contagios positivos. Sin embargo, información recabada por la revista ‘Kicker‘ señala que estos podrían venir del Augsburgo, Leipzig y Borussia Mönchengladbach, pues dichas instituciones no respondieron a la encuesta de salud publicada por la fuente en cuestión.

De igual forma, se informó que la Bundesliga contempla el realizar dos series de test por semana. En caso de existir algún positivo, aquellos infectados deberán permanecer en cuarentena.

Tal situación complica aún más el regreso del futbol de Alemania. Cabe destacar que ellos mismos fueron de los primeros torneos que regresaron a los entrenamientos por separado con la intención de llegar a tope físico para la hipotética reanudación de la temporada.



Artículos Relacionados

Back to top button