Internacional

Ex campeón del mundo: “Una mujer hablando de táctica en futbol me revuelve el estómago”

Fulvio Collovati, ex internacional de Italia, hizo estas polémicas declaraciones.

Fulvio Collovati, ex futbolista que fue campeón con Italia en el Mundial España 1982, realizó polémicas declaraciones durante una intervención en televisión, asegurando que le “revuelve el estómago” escuchar a una mujer hablar de táctica en el futbol.

El desafortunado momento sucedió durante la emisión del programa ‘Quelli che il calcio‘ de la cadena RAI, en la que Fulvio Collovati es uno de los panelistas y en su momento no tuvo reparo en demeritar que las mujeres analicen tácticas de futbol.

VER MÁS: Bruno Marioni: “No puedo negarme a dirigir al América”

“Una mujer puede hablar de cómo ha ido un partido… pero no puede hablar de táctica porque no entiende como un hombre y no hay nada que hacer. Cuando escucho a una mujer hablar de táctica se me revuelve el estómago”, fueron las palabras que encendieron al público femenino.

Las reacciones del público, principalmente mujeres, no tardaron en manifestarse; sin embargo, la esposa de Fulvio Collovati, Caterina, intentó apoyar a su marido en Twitter, aunque también se ganó las críticas de la comunidad.

“Hablar de fútbol seguro, pero la táctica es otra cosa. Hablemos, todos podemos hablar pero decir lo correcto es otra cosa. Saludos de la esposa de un hombre que respeta a las mujeres más que muchos otros… ¡Eso es una certeza!”, escribió Caterina Collovati.

Ante la lluvia de reclamos, Collovati no tuvo más opción que publicar una disculpa en redes sociales, pidiendo perdón si ofendió al público femenino, aunque sin retractarse.

“Me disculpo si las oraciones pronunciadas en el cierre de la transmisión a los que el futbol también en un tema, han golpeado la sensibilidad de las mujeres. Lo siento, pero no quise ofender a nadie, quien me conoce sabe cuánto respeto el universo femenino”, dijo el ex futbolista.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close