Internacional

Barcelona, a punto de fichar a Frenkie de Jong por millonaria cifra

El mediocampista del Ajax sería el segundo refuerzo de invierno para los catalanes.

Barcelona, España (EFE).- El FC Barcelona apuesta fuerte para hacerse con los servicios del joven holandés del Ajax, Frenkie de Jong, un futbolista que considera prioritario para el futuro y que podría firmar de inmediato como azulgrana.

Después de que hace una semana parecía que Frenkie de Jong, con ofertas de los principales clubes europeos, se iba a decantar por el París Saint Germain, una visita de una delegación barcelonista a Amsterdam y un considerable aumento de su apuesta (económica y deportiva) por él han permitido que la situación haya dado un giro radical.

Según diferentes versiones, la operación podría anunciarse en los próximos días. De hecho esta mañana de miércoles, el director ejecutivo del FC Barcelona, Óscar Grau, y el mánager Pep Segura, han viajado a Amsterdam, donde se espera que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal, también lleguen en las próximas horas.

El cambio de planes se conoció a raíz de una información desvelada por el periodista Oriol Domènech, director de comunicación de la empresa de representación Media Base Sports, en ‘Catalunya Ràdio’, según la cual, el representante de De Jong, Ali Dursun, habría comunicado a los clubes interesados que el centrocampista tenía decidido firmar por el Barcelona.

La oferta podría alcanzar los 90 millones de euros de traspaso, una ficha de 10 millones más un bonus de seis más. En lo deportivo, los temores de falta de minutos se habrían desvanecido después de que el jugador hubiera recibido garantías de que un par de titulares en el centro del campo serán traspasados para el próximo curso.

Y además, la promesa de poder jugar con Lionel Messi ha sido otro de los argumentos esgrimidos por el Barça. El equipo mejor situado era el PSG, pero los millones de los parisinos parece que no han convencido esta vez a un futbolista ante la presentación de un proyecto deportivo.

En una reciente entrevista en TV3, el exbarcelonista Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, habló de la capacidad técnica de Frenkie de Jong y también del central Matthijs de Ligt, éste último también en la órbita azulgrana.

“De Ligt y De Jong son especiales por varias razones. De Ligt es capitán en el Ajax, es de la escuela Ajax y eso es como decir que es de la escuela Barça porque significa que tiene mucha calidad técnica y tácticamente. Será el mejor central del mundo en dos años”, comentó Koeman.

En cuanto a de Jong, Koeman explicó que puede actuar como pivote en una formación con tres centrocampistas, la habitual en el Barça, donde juega normalmente Sergio Busquets, uno de los pocos del equipo azulgrana sin recambio en su posición.

Pero también de interior en una formación más ofensiva. “Puede mejorar muchas cosas, como el último pase, la asistencia o el disparo desde fuera del área”, indicó Koeman, quien alabó la capacidad de De Jong para crear superioridades: “Es muy listo, piensa rápido”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close